●- Se presenta al recinto una vecina solicitando la posibilidad apertura de una calle. Lo que se le sugiere un paso de servidumbre, por las disensiones del terreno. (calle Belgrano – Ruta Nacional N°118).
-Presencia de los Contadores del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Tatacuá, señora Verónica Romero y Señor Mauro Aguirre.
-El cuerpo Legislativo informa a los asesores contables acerca de las documentaciones faltantes del Balance presentado por el Ejecutivo.
-Revisión y análisis en forma conjunta Miembros del Concejo – contadores, a los Balances de Ejecución presupuestaria correspondientes al 3er y 4to trimestres del año 2022 y otros.
-Condiciones de las Órdenes de pagos.
-Ticket o factura Electrónica. El concejo Deliberante solicitara (Tal como se viene trabajando en otros municipios) que las rendiciones se hagan con tiket o facturas electrónicas.
-Registro de prestadores regularizados.
-Reasignación de montos excedentes del presupuesto Municipal. Plazo fijo (por la devaluación monetaria actual) u culminación de obras Municipales pendientes.
●-Presentación de nota por parte del Intendente Sergio Ramírez, manifiestando la presencia de los contadores del Ejecutivo Municipal a la sesión del día, para aclarar cuestiones respecto al tema de Balances de Ejecución presupuestaria.
-Siendo las 11:18 hs. Se hacen presente en el recinto Legislativo, el Señor Intendente Sergio Ramírez, contadora Norma Senosiain y el contador Daniel Aucar.
-Manifestación de la presentación fuera de término y forma de balances, falta de documentación, gasto excesivos en algunos presupuestos, entre otros.
-Ejecución de la Ley de Administración Financiera.
-Concepto de Pase de saldo.
-Situacion de Aportes a IPS e IOSCOR.
-Habiendo reconocido el contador Aucar y la contadora Senosiain la omisión de documentaciónes e interiorizados acerca de los factores de desaprobación de los Balances. Hacen entrega en el dia de la fecha, la planilla de recibos de sueldos e informe correspondientes a Ingresos municipales faltantes en los Balances presentados.
-Bancarización de Sueldos a empleados municipales.
-Solicitud de Informe de movimiento Bancario del Ejecutivo mensualmente. Para interiorizar sobre los valores reales de Ejecución y Verificar el 4% neto transferido al Honorable Concejo Deliberante.
-Se Solicita que a partir de ahora, la rendición de Balances se haga trimestralmente. Ante la presencia de cuerpo Legislativo la contadora Senosiain solicitó al intendente que entregue las documentaciones en tiempo y forma para realizar dicho Balance.
– La continuidad de revisión de Balances queda para la próxima sesión del dia Martes 13 de Junio del corriente mes.
●El correo electrónico del concejo queda a disposición de los vecinos para consultas, sugerencias y reclamos concejodeliberantetatacua@gmail.com
Facebook: Concejo Tatacuá
Página de Facebook: Honorable Concejo Deliberante Tatacuá
compartir