INFORME DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE TATACUA. Sesión N° 804 del día Martes 29 de agosto del 2023.

-Se hace presente al recinto el señor Diego Beltrán, quién pidió disculpas, por sus manifestaciones de injuria hacía la función del Honorable Concejo Deliberante y sus miembros. También se le informó todos los trabajos abordados del Área Legislativo a partir del año 2022.
-El jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios Tatacuá-Tabay, Sr. Facundo Cuesta, se acercó al Concejo, solicitando una ampliación del frente del cuartel, para agilizar la recarga de los móviles autobombas, en situaciones de emergencia. Los Miembros del cuerpo Legislativo, afirmaron que desde el concejo, acompañaran la nota de solicitud de tubos de alcantarilla, Ante Vialidad Nacional.
-También se hicieron presentes vecinos de la localidad de Tatacuá, manifestando su precaria situación habitacional, solicitando asistencia de una vivienda.
-Se trató la necesidad «Urgente» de instalación del tanque de agua en el barrio San Antonio. Y nota ya enviada al Ejecutivo Municipal la semana pasada, intimando a concretar la obra en un término de 15 días.
-Tema Festejos de «Aniversario de Tatacuá,» los miembros aguardan cronograma.
-Respecto al tema Festejos del «Día del Agricultor». Miembros del cuerpo Legislativo, asistieron a las reuniones en el marco de organización de dicho evento.
-Visto los nuevos horarios y servicios del CAPS Tatacuá, los miembros determinan solicitar al director de la Institución, informe de los mismo y sugirieron presencia de la Ambulancia en el CAPS durante el horario de la madrugada.
-Ante el tratamiento del proyecto «Plan sostenido de preservación, defensa, mejora, desarrollado de los individuos y poblaciones vegetales». La presidente realizó diferencias pertinentes.
-Los concejales presentaron la inquietud de la precaria Ejecución de la Obra de la «Plaza Central». Se acercaron al recinto la Arquitecta y el encargado de la obra, perteneciente a la empresa ARCOS S.R.L. a quiénes se le manifestó la inconformidad por parte de miembros del cuerpo Legislativo, sobre los trabajos realizados en la Plaza Central.
-Se planteó solicitar informe al Ejecutivo sobre el estado, lugar físico y costo de reparación de las unidades móviles Municipal de «Ford Ranger», Renault Kangoo y condición de préstamo, alquiler, entre otro, de la camioneta Peugeot 504, color beige, utilizada actualmente en el traslado del personal Municipal.
-La presidente del grupo de trabajo de la capilla «Virgen de la Merced», asistió al Concejo manifestando la llegada de las facturas del servicio de energía eléctrica de la Iglesia. La presidente afirmó que se hará cargo del costo de los mismos, hasta fin de año, considerando que solicitó lo correspondientes en conceptos de viáticos como vice Intendente.
-Se recibió al recinto a un vecino, que solicitó constancia municipal de no inscripción de actividad comercial, correspondiente al año 1977.
-Transcurriendo las doce horas, veintiséis minutos, los miembros determinan pasar a un cuarto intermedio a la sesión y continuar a las 17 horas con la presencia del intendente municipal señor Sergio Ramírez.

-Siendo las 17 horas 35 minutos se Reunió la totalidad del cuerpo legislativos, para retomar la sesión con la presencia del Señor intendente Señor Sergio Ramírez, representantes de la Escuela Especial N°27 y el comunicador radial señor Lorenzo Aguirre.
– Las representante de la escuela Especial N°27, solicitaron el transporte para los alumnos de la mencionada institución, durante la semana, ya que los menores poseen turnos de videoconferencia para la actualización de documentaciones de C.U.D. El intendente, Se comprometió a brindar lo solicitado.
-Se informó al ejecutivo los avances precarios de la obra de La Plaza Central. Ramírez afirmó que convocará la sesión ordinaria del día martes 5 de septiembre, a los representantes de la Empresa ARCOS S.R.L. y que el día 30 de agosto del corriente año, irá a la ciudad de corrientes, para dialogar tal situación con la empresa constructora. Y de ser necesario suspender El Avance de la obra para ver otra alternativa para ejecutar como corresponde la mencionada obra.
-Visto la problemática del vecino que solicitó constancia municipal de no inscripción de actividad comercial, Ramírez se comprometió en labrar una constancia de no existencia de la municipalidad en el año 1977.
-En tanto el tema festejo del «Aniversario de Tatacuá» del día 7 de septiembre, el intendente afirmó que acercará el correspondiente cronograma de actividades al Concejo. A su vez, agregó, que para los festejos del «Día del Agricultor» del día 8 de septiembre, la municipalidad colaborará en lo que haga falta para el almuerzo comunitario y que se hará cargo de los gastos del festival.
-Los presentes concordaron en realizar un desfile con los equipos y herramientas que utilizan los productores locales para el día 8 de septiembre.
-Se abordó cuestiones de respuesta de aprobación veto u ejecución de ordenanzas y notas emitidas por el honorable concejo deliberante.
-También Se abordó el tema balance de ejecución presupuestaria, correspondiente al segundo semestre del año 2022. El intendente, Se comprometió a convocar a la sesión del día martes 15 de septiembre, a los contadores de la municipalidad, para aclarar cuestiones de la mencionada documentaciones.
El Ejecutivo, Informa el cuerpo legislativo que la camioneta Peugeot 504, fue de vuelta a su propietario; La Renault kangoo ya esta en funcionamiento y la camioneta «Ford Ranger» se encuentra en el taller mecánico de la ciudad de Saladas, próxima a ser reparada. Seguidamente, informó, que actualmente están construyendo baños instalados en el radio de la construcción del J.I.N N° 28 del barrio San Isidro. También, se comprometió a brindar asistencia en materiales de madera para una familia en situación habitacional vulnerable. Confirmó, dar continuidad a la obra del corralón municipal, una vez que le entreguen las chapas de zinc.

-El señor Lorenzo Aguirre planteó crear una fuerza municipal de control de tránsito el intendente afirmó que podría capacitar al personal municipal ya existente y destinar tal función.

●El correo electrónico del concejo queda a disposición de los vecinos para consultas, sugerencias y reclamos concejodeliberantetatacua@gmail.com

● TAMBIÉN SE PUEDEN ACERCAR A LA SALA DEL HONORABLE CONCEO DELIBERANTE, CITO EN (CALLE SAN MARTÍN Y YATAÝ).

Facebook: Concejo Tatacuá
Página de Facebook: Honorable Concejo Deliberante Tatacuá

compartir