-La presidente Informó a los Miembros, que se está llevando a cabo la reubicación de torre y tanque de agua en el Barrio “San Antonio”, como respuesta a notas e Intimaciones, emitidas desde el Concejo. Haciéndose presente en el recinto el Intendente, señor Sergio Ramírez, afirmó que ya reubicó el tanque de agua, en el barrio San Antonio y que en tres días, hará la conexión de agua a la red.
-Solicitó, al cuerpo Legislativo Municipal, aprobación de la Ordenanza, que autorice firmar convenio con el Banco de Corrientes, con el objeto de que se realice las instalaciones de los cajeros automáticos, en la Localidad. Este es tratado y aprobado en sesión, de forma unánime por los concejales, bajo fuerza de Ordenanza N°73/2023. Visto que la misma, fue solicitada en reiteras ocasiones en sesión Ordinaria al señor intendente y por el orden Legislativo Municipal a través de Declaración N°03/2023 de fecha, 28 de marzo del 2023.
-En forma conjunta se trató la ejecución de obra de “Portal de acceso” a la Localidad. Donde los Miembros del Concejo, remitieron lo dialogado en la audiencia ante Vialidad Nacional.
El intendente comentó, que está gestionando ante el Ministerio de Educación, la adquisición de un colectivo para trasladar a los estudiantes de carreras terciarias a Saladas.
– La concejal Moreira insistió en que se envíe informe de ejecución de la obra de la plaza «Héroes de Malvinas», etapa 1, etapa 2 y presupuesto. Compromiso hecho por el Sr. José Martinoli, del Ministerio de Coordinación y planificación de la provincia. Cabe aclarar que la licitación fue realizada por dicho Ministerio, y fue adjudicada la empresa Arcos S.A., con su representante Pujol. Que los fondos destinados, son administrado por el Ministerio, sin tener ninguna competencia este organismo. Que se pide que rindan, nuevo planificación que se realizara en esta etapa, consistiendo, según documentación presentada en reparación de senderos existentes, instalaciones eléctricas, tablero general e instalación de columnas y artefactos, es por ello que este cuerpo exige al ejecutivo la supervisión y control constante de esta obra.
– Visto la ordenanza N°72/2023, la presidente solicitó al ejecutivo que realice la obra de rampas en la escuela número N°72, ya que se acercan los comicios presidenciales, del día 22 de octubre. Como así también, ejecute las distintas Ordenanzas aprobadas, emanadas por el cuerpo Legislativo, se encuentran en plena vigencia y no fueron vetadas.
– La concejal Moreira planteó, que el Ejecutivo envíe una planilla e informe de forma escrita, lo respondiente a ingresos corrientes de la Municipalidad de Tatacuá y así tener constancia del 4%, transferido al Honorable Concejo Deliberante.
– El concejal Anderson solicitó transporte a la ciudad de corrientes, para un vecino quién tiene que realizar un trámite de jubilación ante ANSES.
– Se trató, el convenio con la empresa “Servicios Comunales, solicitado por el Ejecutivo Municipal. Dicho tema, se determinó dar continuidad de análisis en sesión posterior, no habiendo convenios previos para las instalación de antenas. Ya que no se solicitó la correspondiente aprobación de los convenios del HCD.
-La presidente, informo a los miembros que tuvo una reunión informal, con el secretario de Cultura y Educación Sr. Leonardo Vásquez, a quien le sugirió que solicite al instituto Carmelo de Biasi, capacitaciones y clases de clases de Música, Instrumentos y Arte, para la Localidad.
- El correo electrónico del concejo queda a disposición de los vecinos para consultas, sugerencias y reclamos concejodeliberantetatacua@gmail.com
- TAMBIÉN SE PUEDEN ACERCAR A LA SALA DEL HONORABLE CONCEO DELIBERANTE, CITO EN (CALLE SAN MARTÍN Y YATAÝ).
Facebook: Concejo Tatacuá
Página de Facebook: Honorable Concejo Deliberante Tatacuá
compartir